INCN aplica técnica moderna para operaciones de columna

INCN aplica técnica moderna para operaciones de columna

Medalit es bailarina de profesión, pero una hernia lumbar la paralizó por un tiempo. Ella fue operada recientemente en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) mediante una moderna técnica denominada neuroendoscopia, una cirugía mínimamente invasiva y por consiguiente menos riesgosa y rápida recuperación.

De esta manera, el INCN se ubica a la vanguardia nacional e internacional en cirugía de columna, siendo el objetivo actual de la institución que este procedimiento quirúrgico se realice de forma rutinaria para el beneficio de miles de pacientes.

Menor tamaño de la cicatriz, menor daño de tejido sano (piel, músculo y hueso) y menor tiempo de hospitalización, son algunas ventajas de este modernos procedimiento neuroquirúrgico.

La recuperación es de acuerdo a la condición individual de cada paciente, pero definitivamente es la mitad de tiempo en comparación con la cirugía convencional.

La cirugía endoscópica espinal se realiza para hernias lumbares, estenosis lumbar e incluso tumores de columna pequeños (menos 3 cm). El paciente normalmente se va de alta al día siguiente y en 6 semanas se reincorpora a actividades cotidianas con una educación de cambios en estilos de vida.

Medalit tiene 25 años de edad y fue diagnosticada de hernia lumbar tras una evaluación. Debido a dolores fuertes fue operada por los médicos neurocirujanos de columna, Miguel Lozano y Luis Saavedra.

Medalit Acosta López (DNI 70295579)

Actualmente, la paciente está evolucionando favorablemente y se está reincorporando a sus actividades cotidianas (incluyendo actuación, canto y baile).

Ventajas: menor cicatriz, menor daño de tejido sano (piel, músculo y hueso, menor tiempo de hospitalización
Paciente se recupera de acuerdo a la condicion individual de cada paciente, pero está la mitad de tiempo en comparación de la cirugía convencional.
La cirugía endoscopica espinal se realiza para hernias lumbares, estenosis lumbar e incluso tumores de columna pequeños (menos 3 cm)
El paciente normalmente se va de alta al día siguiente y en 6 semanas se reincorpora a actividades cotidianas con una educación de cambios en estilos de vida.

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA