Director del INCN a médicos residentes: “Están en el mejor lugar para aprender neurociencias”
  • 1453
  • 0

Director del INCN a médicos residentes: “Están en el mejor lugar para aprender neurociencias”

El director del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), Jorge Medina Rubio, destacó que la Institución ofrece todas las ventajeas para aprender neurociencias, no solo porque es considerada la cuna de la Neurología en el Perú, sino sobre todo por la cantidad y variedad de patologías neurológicas que evalúan y tratan en la actualidad.

Sus palabras fueron durante la ceremonia de despedida de los médicos residentes del tercer año que, tras cumplir con su preparación, algunos en la especialidad de Neurología y otros en Neurocirugía, deberán a partir de la fecha llevar atención especializada a sus respectivas localidades o regiones del país.

En la misma ceremonia se presentó también a los médicos residentes ingresantes de este año, a quienes el titular del INCN les dio la bienvenida y les dijo que estaban en el mejor lugar para aprender Neurología y Neurocirugía.

“Aquí van aprender, sus conocimientos están asegurados porque hay una gran cantidad y variedad de pacientes, que prácticamente hay de todas las patologías neurológicas”, destacó.

Asimismo, expreso sus buenos deseos a los residentes egresados y los invito a volver ya sea para hacer una rotación y actualización, pues dijo que el INCN, ex Hospital Mogrovejo, tiene una magia que atrae a todo aquel que pisa sus instalaciones que quiere quedarse, es como huella indeleble.  Sin embargo, el país los necesita en todas las regiones, así los invito llevar sus conocimientos a todos los rincones de nuestro Perú.

Este año, la ceremonia tuvo una particularidad, se hizo entrega por primera vez, el Tumi al primer jefe de los médicos residentes en Neurocirugía, Pedro Romero Quevedo, debido a que en la actualidad se cuenta con un significativo número de residentes para esta especialidad (7).

También, como parte del evento, la M.C. Franciz Velásquez Cruz, del tercer año, recibió el tradicional martillo, como símbolo de la jefatura de médicos residentes, en esta ocasión para Neurología.

Entrega del martillo a la nueva jefa de médicos residentes en Neurología

El Tumi es estregado al primer jefe de los residentes en Neurocirugía

Parte de los médicos residentes ingresantes del 2022

Entrega de diploma de culminación del residentado por el Dr. José Calderón

Dr. Jesús Félix, director de Investigación y Docencia, hace lo propio

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA