23 publicaciones científicas del INCN logran clasificar para incentivos

23 publicaciones científicas del INCN logran clasificar para incentivos

EI Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) otorga este año el incentivo por publicación a 23 trabajos de investigaciones desarrollados por sus especialistas en temas relacionados con las neurociencias.  El número de investigaciones premiadas este año representa un crecimiento de casi el 200% en comparación con el año 2020.

La noticia la dio a conocer el director ejecutivo de Investigación y Docencia Especializada del INCN, Isidro Gonzales, durante la ceremonia de reconocimiento a los representantes de los centros básicos de investigación del INCN involucrados con las publicaciones clasificadas.

El reconocimiento y la entrega de incentivos se realizan por cuarto año consecutivo, con el objetivo de retribuir el esfuerzo de los investigadores por difundir los resultados de sus trabajos en revistas nacionales o internacionales indizadas.

En total 34 publicaciones postularon este año para obtener el incentivo, de los cuales 23 clasificaron por cumplir con los criterios de selección.  De los proyectos clasificados, 9 son del Centro Básico de Investigación en Neurogenética, 5 de Neurovasculares, 5 de Enfermedades Desmielizantes y 4 de Exámenes Auxiliares en Parasitosis del Sistema Nervioso. El monto total para la entrega de incentivo asciende este año a 10 mil soles.

Participó también de la ceremonia de reconocimiento, el director del INCN, Rafael Suárez Reyes, quien agradeció a los centros básicos de investigación y a sus integrantes por impulsar la investigación y posicionar al INCN como centro de referencia en producción científica.

Oficina de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA