INCN remodela centro neuroquirúrgico para cirugías de alta especialización

INCN remodela centro neuroquirúrgico para cirugías de alta especialización

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) optimizará la realización de cirugías especializadas al cerebro y columna, tras el acondicionamiento y mantenimiento de su Centro Neuroquirúrgico (CNQ), el cual demandó una inversión aproximada de S/240 mil.

El trabajo de remodelación abarcó los corredores y las cuatro salas de operación que ahora son modernos ambientes adecuados a las normas técnicas de infraestructura y equipamiento que existen para los establecimientos de salud del tercer nivel de atención.

Asimismo, las mejoras contemplan el cambio completo del sistema eléctrico con nuevas luminarias y tomacorrientes, la aplicación de baritina a las paredes como sistema de seguridad de los espacios, la instalación de puertas de quirófanos con láminas de protección de acero inoxidable, entre otras.

Al respecto, el director ejecutivo de Neurocirugía del INCN, Luis Antonio Toledo, indicó que la remodelación del CNQ facilitará la implementación de un nuevo sistema de intervenciones neuroquirúrgicas de alta especialización basado en subespecialidades: cirugía vascular cerebral, cirugía de base de cráneo, cirugía de tumores cerebrales, cirugía de columna y nervio periférico, así como Neurocirugía Funcional y Neurocirugía Intervencionista.

Precisó que este proyecto anhelado por los médicos neurocirujanos del INCN permitirá orientar el tratamiento neuroquirúrgico a la cirugía de alta complejidad, como clipaje de aneurismas complejos, cirugía transesfenoidal, artrodesis de columna 360 grados, resección  de tumores complejos, resección de tumores y  malformaciones medulares, neuroendoscopías, cirugía de párkinson y epilepsia, embolización de aneurismas y mavs, etc.

De esta manera, el INCN, a través de la Dirección General, pone en condiciones óptimas las cuatro salas de operación, no sólo permite ofrecer al personal asistencial, un adecuado ambiente de trabajo, sino sobre todo busca beneficiar a los pacientes, con intervenciones altamente especializadas como corresponde a un instituto nacional especializado.

La inauguración de los ambientes remodelados se dio este viernes 12 de noviembre en ceremonia en la que participó el director del INCN; Rafael Suárez Reyes,; el director ejecutivo de Neurocirugía, Luis Antonio Toledo, el jefe del Centro Neuroquirúrgico, Carlos Mao Vásquez, entre otros.

Lima, 12 de noviembre de 2021

Oficina de Comunicaciones

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA