- 22 Septiembre, 2021
- By Oficina de Comunicaciones
- In Noticias
- 2113
- 0
“Hija vuelvo a recogerte” con esta frase Daniel Palacios se reencontró con su hija Irene Palacios de 21 años, luego que ella estuviera internada por más de tres meses en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) al ser diagnosticada con meningoencefalitis, una enfermedad infecciosa del sistema nervioso.
Durante todo ese tiempo, padre e hija no tuvieron contacto físico debido a las restricciones de las visitas familiares en los hospitales por la pandemia.
“Cuando ella nació, fui a recogerla al hospital y hoy vuelvo a recogerla, así lo siento, mi hija ha vuelto a nacer”, expreso Daniel, visiblemente emocionado, después de días de sosiego e incertidumbre por el delicado estado de salud de su primogénita. “Hubo momentos en que creí que no la iba volver a ver”, acotó.
Relató que su hija enfrentó un duro momento, pues su estado se complicó con una neumonía, que la llevó a UCI. “Gracias a Dios, superó esta difícil prueba. Nosotros somos muy creyentes y rezamos mucho por su salud”, destacó Daniel mientras veía a su esposa, con quien acudió al Instituto para recoger a su hija.
Irene ingresó a Emergencia transferida del Hospital Hipólito Unanue, a pedido de su padre que asegura confiar en la capacidad de los especialistas del INCN y su experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas del sistema nervioso.
Ahora que Irene está de alta, en su rostro luce el brillo de la esperanza. Aseguró que su enfermedad le ha acercado más a Dios y permitido valorar aún más a su familia: padres y hermanos, a quienes más ha extrañado durante su internamiento.
También expresó su agradecimiento a los médicos, enfermeras y técnicos que estuvieron velando por su recuperación todo este tiempo. “Nunca me sentí sola, siempre me sentí acompañada por la amabilidad del personal”, resaltó.
Volver a casa, con vida y sana, es motivo más que suficiente para Irene para estar motivada a seguir adelante y continuar con sus estudios de Ciencias de la Comunicación e inglés, pues aspira convertirse en una gran comunicadora y profesora de idiomas. Antes, claro, va concentrarse en su recuperación completa, pues deberá seguir todavía un tratamiento de manera
¿Qué es la meningoencefalitis?
La meningoencefalitis es una enfermedad que afecta al cerebro y a los tejidos que lo rodean a causa de un virus, bacteria o parásito. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, desorientación, rigidez en el cuello, falta de orientación y, en algunos casos, puede incluso provocar convulsiones.
La falta de tratamiento oportuno y a tiempo puede llevar a complicaciones graves a la persona que la padece. Cuanto más tiempo pasa sin recibir tratamiento, mayor es el riesgo de provocar daños neurológicos permanentes, como: daño cerebral, problemas de memoria y aprendizaje, entre otros.
Las medidas de prevención más importantes son las de higiene general y la vacunación en casos específicos.
Oficina de Comunicaciones Lima, 22 de setiembre de 2021