¡Cuidado! cefalea por aumento de temperatura es posible
  • 3325
  • 0

¡Cuidado! cefalea por aumento de temperatura es posible

Los dolores de cabeza tienen muchos desencadenantes, uno de estos podría estar vinculado con el “clima caliente”, y es que estudios atribuyen al aumento de la temperatura, un factor para la aparición de migrañas, cefaleas  tensionales y otros tipos de cefaleas funcionales.

Una investigación sugiere que las condiciones meteorológicas pueden afectar el riesgo de incremento de cefaleas en pacientes migrañosos y en personas con tendencia a sufrir cefaleas de otros tipos, informa María Elena Novoa Mosquera, médico neuróloga del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).

El estudio a la que hace referencia la especialista involucró a 7,054 personas con cefalea severa. Se examinó el entorno meteorológico de los tres últimos días a la aparición del cuadro, para establecer la relación con el incremento de la frecuencia del dolor de cabeza.

El resultado concluyó que el aumento de 5ºC de la temperatura, incrementa también el riesgo de cefalea severa en un 7,5% en las próximas 24 horas.

Otros estudios recientes han revelado que los cambios bruscos de temperatura pueden generar todo tipo de cefaleas. La explicación de las razones por las cuales los cambios meteorológicos poseen tanto impacto en nuestra salud tiene una doble interpretación.

Por un lado, la cabeza y el cuello están compuestos por estructura ósea y músculos que bien pueden ser agentes afectados por estas modificaciones climatológicas, generando tensión en el área circundante y devengan en fuertes jaquecas.

Por otro lado, la inestabilidad en la temperatura puede modificar considerablemente nuestro estado de ánimo, afectando un neurotransmisor denominado serotonina, neurotransmisor mayormente relacionado con los episodios de cefaleas.

Oficina de Comunicaciones                      Lima, 23 de enero del 2017

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA