- 6 Diciembre, 2016
- By moises@linuxperu.com
- In Noticias, Prensa
- 1225
- 0
La isquemia o infarto cerebral se presenta debido a la obstrucción de los vasos sanguíneos, cuyos síntomas aparecen de forma repentina y deja secuelas graves en la persona afectada como la hemiplejia y la postración, señaló Ana Valencia Chávez, jefa del Departamento de Enfermedades Neurovasculares del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).
El infarto cerebral pueden prevenirse controlando los factores de riesgo, entre estos: hipertensión, diabetes, colesterol elevado, alcoholismo, tabaquismo, obesidad y sedentarismo. Esto significa, que llevando un estilo de vida saludable y controlando periódicamente la presión arterial, alejamos la posibilidad de una enfermedad cerebrovascular (ECV).
La prevención parte desde conocer estos factores hasta saber reconocer los primeros síntomas. ¿Cómo identificar los síntomas? Si una persona repentinamente no mueve un lado de la cara, tiene debilidad de la mitad del cuerpo, articula mal las palabras o habla como mareada, debe ser llevada de inmediato al establecimiento de salud más cercano.
El infarto cerebral tiene tratamiento, sin embargo, es importante que el paciente llegue dentro de las 4 horas y media después de iniciado los síntomas. Para estos casos se utiliza una sustancia que diluye el coagulo y restablece el flujo sanguíneo. Mientras más temprano se aplique este tratamiento habrá mayor probabilidad de una recuperación completa.
Recomendaciones:
Oficina de Comunicaciones Lima, 6 de diciembre de 2016
INCN