- 26 Febrero, 2015
- By moises@linuxperu.com
- In Noticias, Prensa
- 432
- 0
Un total de 270 personas se beneficiaron con la Campaña de Prevención de Enfermedades Neurológicas que hoy llevó a cabo el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) en un afán por brindar atención especializada a más peruanos y en el marco de celebración de su santo patrono, Cristo Pobre.
Las enfermedades neurológicas son trastornos que afectan al sistema nervioso central y periférico, es decir, al cerebro, médula espinal, nervios craneales y periféricos, raíces nerviosas, sistema nervioso autónomo y placa neuromuscular. En conjunto, estos sistemas controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal, es posible que se tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar, recordar y aprender.
Una detección temprana de algunos factores de riesgo pueden evitar que desencadenen enfermedades como los infartos y hemorragias cerebrales, cisticercosis, tuberculosis del sistema nervioso, entre otros.
La campaña comprendió consulta médica y charlas informativas de prevención, en las cuales participaron 20 profesionales médicos. Las consultas más frecuentes fueron sobre cefalea y lumbalgia, sin embargo, la jornada permitió también la detección de posibles casos de epilepsia y demencias, ambos con una prevalencia significativa en nuestro país.
El INCN es el establecimiento de salud de referencia en las especialidades médicas de Neurología y Neurocirugía, realiza anualmente un promedio de 90 mil atenciones en consulta externa y mil intervenciones neuroquirúrgicas altamente especializadas.
Lima, 26 de febrero de 2015 Oficina de Comunicaciones
INCN