Más de 250 personas reciben atención especializada

Más de 250 personas reciben atención especializada

Un total de 270 personas se beneficiaron con la Campaña de Prevención de Enfermedades Neurológicas que hoy llevó a cabo el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) en un afán por brindar atención especializada a más peruanos y en el marco de celebración de su santo patrono, Cristo Pobre.

Las enfermedades neurológicas son trastornos que afectan al sistema nervioso central y periférico, es decir, al cerebro, médula espinal, nervios craneales y periféricos, raíces nerviosas, sistema nervioso autónomo y placa neuromuscular. En conjunto, estos sistemas controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal, es posible que se tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar,  recordar y aprender.

Una detección temprana de algunos factores de riesgo pueden evitar que  desencadenen enfermedades como los infartos y hemorragias cerebrales, cisticercosis, tuberculosis del sistema nervioso, entre otros.

La campaña comprendió consulta médica y charlas informativas de prevención, en las cuales participaron 20 profesionales médicos. Las consultas más frecuentes fueron sobre cefalea y lumbalgia, sin embargo, la jornada permitió también la detección de posibles casos de epilepsia y demencias, ambos con una prevalencia significativa en nuestro país.

El INCN es el establecimiento de salud de referencia en las especialidades médicas de Neurología y Neurocirugía, realiza anualmente un promedio de 90 mil atenciones en consulta externa y mil intervenciones neuroquirúrgicas altamente especializadas.

Lima, 26 de febrero de 2015            Oficina de Comunicaciones

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA