INCN instala Comité de Seguridad y Salud al Trabajo

INCN instala Comité de Seguridad y Salud al Trabajo

Un gran reto le espera al recién instalado Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del INCN, de elaborar para julio próximo un plan de acciones y ejecutar al menos una actividad a favor de la seguridad y salud de los trabajadores, según planteamiento hecho por la directora Pilar Mazzetti durante la ceremonia de instalación de dicho comité.

Calificó de gran oportunidad la instalación de este comité para que se concrete una alianza estratégica con las oficinas de Epidemiología y de Personal en busca de  tomar acciones inmediatas a favor de la seguridad y salud de  los servidores santotoribianos.

Al respecto, informó que existe una gran debilidad en la población institucional, “pues las cifras de obesidad e hipertensión están aumentando en nuestro instituto”. También se refirió a la situación de vulnerabilidad en que vivimos debido a la antigüedad de nuestra construcción.

Dada estas circunstancias, instó a los miembros del comité actuar con responsabilidad y rapidez en la presentación del plan de acciones, pero sobreto pidió la ejecución de este, para que no quede solo en intenciones y papeles.

Al acto asistieron los miembros del comité presidido por la jefa de Epidemiología, Yrma Quispe, y el coordinador de Defensa COE de la Disa IV, médico Julio Warner Mijichich, quien al asumir la palabra elogió a nuestra directora calificándola de única y pionera en sentar la bases de la doctrina de la defensa nacional en el sector Salud, tras recordar que fue ella, en su gesión como ministra de Salud, quien impulso la emisión de 14 normas que ahora rigen el sistema de defensa del sector.

La conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del INCN, mediante Resolución Directoral N° 277- 2014-INCN-DG, es provisional hasta que los trabajadores cumplan con elegir democráticamente a sus representantes.

La resolución establece que el Sindicato Frente Unificado de Trabajadores (Sifut) organice, conduzca y realice el proceso eleccionario de los representantes de los trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud del INCN, de conformidad con la Resolución Ministerial N° 148-2012-TR que apruebe la Guía para el proceso de elección de los representantes ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo-CSST y su instalación en el sector público.

 

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA