- 1 Enero, 2014
- By moises@linuxperu.com
- In Noticias, Prensa
- 274
- 0
La directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), Pilar Mazzetti Soler, ofreció recuperar el liderazgo y brillo que años atrás caracterizó al instituto en las áreas de investigación, docencia y atención especializada. Lo hizo durante su primera presentación oficial como directora, en el marco del Día del Técnico de Enfermería.
Durante su encuentro con los técnicos de Enfermería, la doctora Mazzetti Soler adelantó algunos de los objetivos que su gestión se ha trazado, como el obtener un mayor presupuesto para el próximo año. En eses sentido, destacó que su designación se haya dado en circunstancias en que se discute este tema, sin embargo, agregó, corresponderá primero demostrar “nuestra capacidad” con resultados en cifras.
Para ello pidió el apoyo del personal para consolidar los cambios iniciados por la gestión anterior y llevar adelante otras mejoras que requiere con urgencia la institución, “De aquí a fin de año, debemos mostrar cambios” se propuso, tras insistir que nada será posible sin la participación activa de los trabajadores.
Agregó que se han dado ya importantes avances en la gestión de su antecesora, doctora Yrma Quispe Zapana, que falta ahora sean fortalecidos, a los cuales le inyectará su toque personal hacia el bienestar institucional.
Asimismo, se comprometió en impulsar el área de consultorios externos y apoyo al diagnóstico por imágenes. Al respecto, sobre el servicio de Resonancia Magnética, anunció que actualmente se están realizando 17 exámenes diario, aunque el objetivo es llegar a 20.
En otro momento de su discurso, la doctora Mazzetti felicitó a los técnicos de Enfermería por su día y reconoció la labor de atención directa que brindan a los pacientes, y en las situaciones más difíciles. Aquí, recordó las enseñanzas de Cristo Pobre, santo patrono del INCN, valorando la preocupación de este en su aparición ante fray José de Figueroa, de cuidar al paciente más necesitado.
Quienes también asumieron la palabra, como parte de la ceremonia, fueron la jefa del Departamento de Enfermería, Laura Arbulú, quién instó a los técnicos de Enfermería a conservar la mística de servicio al paciente, y el secretario general del Sindicato de Técnicos y Auxiliares de Enfermería del INCN, Felipe Navarro, quien agradeció las muestras de saludo.
En reconocimiento a la labor del técnico de Enfermería, durante la ceremonia se entregó también cartas de felicitación a 33 servidores de este grupo ocupacional por su desempeño laboral demostrado entre el 2011 al 2014. La carta destaca la eficiencia, dedicación, asistencia, puntualidad, responsabilidad y su alto espíritu de colaboración con la institución