En 6% se avanzó según última autoevaluación

En 6% se avanzó según última autoevaluación

En el más reciente proceso de autoavaluaciión 2018, se alcanzo el puntaje de 64.05%, lo que repreentan una viariación el 6.43% en relación al proceso anterior, cuando se obtuvo 57.62%, así incluye el informe elaborado por el equipo de autoevaluadores y presentado recientemente a los directores y jefes de oficina

El proceso 2018 evaluó un total de 22 macroprocesos, de los cuales solo 4 macroprocesos superan los 80% y 18 macroprocesos se encuentran por debajo del estándar.

Por categoría, los porcentajes alcanzados fueron 72.32% a nivel gerencial, 64.15% a nivel prestacional y 52.97% a nivel de apoyo, cifras por debajo de la meta esperada (80%) como mínimo.

El informe contempla también las siguientes recomendaciones:

  • Aprobar en el más breve plazo y socializar el contenido del ASIS institucional con los servicios asistenciales y administrativos.
  • Socializar e institucionalizar los documentos de gestión y lineamientos del Plan Operativo Institucional y la evaluación trimestral.
  • Los Comités de Auditoría, Historia Clínica y de Guías de Práctica Clínica monitoreen y evalúen la adherencia de la GPC en las historias clínicas.
  • Evaluar la gestión de riesgos realizando auditorias de la calidad de atención en todos los servicios asistenciales.
  • Realizar la identificación y  análisis de los eventos adversos centinela e implementar las medidas correctivas.
  • Elaborar y/o actualizar los manuales de procedimientos, guías de práctica clínica, luego implementar, monitorear y evaluar su cumplimiento.
  • Ejecutar acciones complementarias destinadas a mitigar los riesgos de vulnerabilidad  identificados, evaluarlos y refrendarlos mediante la obtención de un Certificado de Inspección Técnica de Seguridad que incluya la instalación de señales internas de seguridad y de ubicación del Establecimiento en el entorno institucional.
  • Generar evidencias documentarias sobre la adherencia de las GPC en las atenciones de Emergencia y Hospitalización.
  • Desarrollar acciones de capacitación para el Personal del INCN de acuerdo a su competencia técnica.
  • Implementar convenios universitarios Programas de Sub especialización para acreditar y titular a los sub especialistas  del INCN.
  • Aplicar y evaluar mecanismos de dispensación e información al paciente, así como identificar y registrar los errores de prescripción coordinando acciones para su corrección.
  • El equipo de Acreditación, socialice las observaciones y recomendaciones con las unidades involucradas en el proceso de la autoevaluación 2018.
  • Remitir el presente informe al Comité de Mejora Continua para que priorice las recomendaciones de alto impacto y fomente el desarrollo de proyectos de mejora continua al interior del INCN.

Acceder al informe completo por aquí

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