- 10 Diciembre, 2024
- By Oficina de Comunicaciones
- In Noticias
- 936
- 0
El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) volvió a obtener la certificación como centro esencial para la atención del ataque cerebrovascular (Essential Stroke Center), consolidando su posición como uno de los establecimientos especializados más importantes del país en el tratamiento de pacientes con esta patología.
La recertificación se obtuvo de la World Stroke Organization (WSO) y de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular (SIECV), organizaciones dedicadas a crear conciencia sobre la prevención y el tratamiento del ataque cerebrovascular (ACV).
Este logro es resultado de una exhaustiva preparación, liderada por el Departamento de Enfermedades Neurovasculares, y en la que han participado los Departamentos de Medicina Física y Rehabilitación, Emergencia, Cuidados Intensivos, Enfermería, entre otros.
La preparación exigió adecuar todos los procesos del cuidado del paciente con ACV, a los requisitos del Roadmap de la WSO.
Asimismo, hubo una rigurosa evaluación que contempló una visita a las instalaciones, proceso que culminó el 20 de noviembre con la ansiada oficialización y entrega del certificado en la ciudad de Bogotá.
Fue durante la inauguración del 2024 Global Stroke Alliance V Latin American Ministerial Meeting Regional Conference, XXVI Congreso Iberoamericano de Enfermedad Cerebrovascular.
La WSO y SIECV incentivan a hospitales a que postulen a la certificación con el objetivo de mejorar la calidad de atención de pacientes con ACV en América Latina.
INCN