INCN realiza charlas para educar sobre epilepsia

INCN realiza charlas para educar sobre epilepsia

En el marco del mes de la epilepsia, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) viene realizando charlas educativas en la población sobre el impacto que tiene esta enfermedad en las personas, familias y la comunidad, asimismo con el objetivo de derribar mitos y la mala fama que aún existe en torno a las crisis epilépticas.

Los médicos del Departamento de Epilepsia del INCN son los encargados de llevar a cabo estas charlas que forman parte de una serie de actividades programadas en las cuales se habla sobre las causas, síntomas, tratamiento de la enfermedad, y de esta manera crear conciencia en la población.

La epilepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta aproximadamente al 1% de la población mundial. Se calcula que aproximadamente 50 millones de personas en todo el mundo tiene epilepsia y de ellos cerca del 90% viven en países de ingresos bajos y medios.

La epilepsia representa un problema de salud pública, ya que es la segunda condición neurológica más frecuente a nivel mundial y constituye una de las condiciones neurológicas con mayores perjuicios por incapacidad, mortalidad, comorbilidad, estigma y costos.

Si bien la prevalencia en los países del hemisferio norte está entre 5 a 6 por cada 1000 personas, en Latinoamérica es más alta. En el Perú, se estima que la prevalencia de epilepsia es de 11,9 a 32,1 por cada 1000 personas.

Las charlas educativas se vienen dando a diario en los ambientes de Consultorios Externos, allí se enseña sobre cómo afecta la epilepsia a la persona, cómo se diagnóstica y los tratamientos que existe en la actualidad; asimismo se enseña la forma cómo se debe actuar si nos encontramos frente a un posible caso.

Lima, 23 de febrero del 2023

Oficina de Comunicaciones

 

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA