Aprueban guía para el tratamiento de la enfermedad cerebrovascular por Telemedicina
  • 1858
  • 0

Aprueban guía para el tratamiento de la enfermedad cerebrovascular por Telemedicina

El Ministerio de Salud aprobó la Guía técnica para el diagnóstico e inicio Temprano del tratamiento de las personas con enfermedad cerebrovascular en la fase aguda a través de la Telemedicina,  cuya elaboración contó con la participación del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) y otros organismos.

El documento, de aplicación nacional, es resultado del trabajo específicamente de los especialistas del Departamento de Enfermedades Neurovasculares y Metabólicas del INCN, quienes por más de dos años mantuvieron reuniones permanentes con autoridades del Minsa, incluso en plena pandemia, para disponer hoy con esta importante normativa.

Las guías de práctica clínica son herramientas utilizadas por los sistemas de salud y los profesionales de la salud en beneficio del paciente. Son instrumentos confiables y de uso generalizado, basados en evidencia científica y años de trabajo.

Para el INCN, la publicación de esta guía representa un logro más en el accionar para llevar salud neurológica a la población peruana. Adicional, al reconocimiento y certificación obtenida el año pasado como centro de atención especializada a pacientes con ataque cerebrovascular (ACV).

Resolución de aprobación

Guía técnica

 

Lima, 18 de enero de 2023

Oficina de Comunicaciones

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA