INS califica satisfactoriamente exámenes clínicos del INCN
  • 1300
  • 0

INS califica satisfactoriamente exámenes clínicos del INCN

El Laboratorio Clínico del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) va obteniendo importantes cambios. Recientemente, ha recibido la calificación de “satisfactoria” en el Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) en Bioquímica Clínica, que impulsa el Instituto Nacional de Salud (INS) como parte de los lineamientos de mejora continua de la calidad en los laboratorios clínicos.

Romano Pissani Gil, jefe del Departamento de Apoyo al Diagnóstico en Laboratorio del INCN, informó que en lo que va del año, el INCN ha enviado al INS en tres ocasiones muestras para evaluación, obteniendo en todos resultados satisfactorios.

El Laboratorio de Patología Clínica del INS organiza este programa desde el año 2010, a fin de fortalecer y controlar el rigor científico en el trabajo diario del personal de estas áreas y, por ende, asegurar la calidad del diagnóstico de las enfermedades.

El PEEC es llevada a cabo por un organismo independiente con o sin fines de lucro. Se realiza por medio de comparaciones de ensayos entre laboratorios, que pueden incluir estudios de desempeño de métodos, de desempeño de laboratorio y otras actividades de mejora de la calidad.

Equipo del Laboratorio Clínico del INCN

Equipo del Laboratorio Clínico del INCN

El PEEC logra consolidar una base de datos única para un mejor control de los laboratorios participantes en todas sus áreas y al mismo tiempo controlar la participación de los mismos.

Precisó que es fundamental incentivar la mejora continua de la calidad de los laboratorios clínicos por ende del diagnóstico y seguimiento de las enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes mellitus e hipertensión arterial, principalmente).

Resultado de una de las muestras.

Lima, 10 de noviembre de 2022

Oficina de Comunicaciones

 

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA