INCN hace realidad Unidad de Cuidados Intermedios
  • 3536
  • 0

INCN hace realidad Unidad de Cuidados Intermedios

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) pone en funcionamiento su Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), una obra postergada por años, pero hoy es realidad en beneficio de cientos de pacientes.

La UCIN es el área donde los pacientes son monitoreados tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero que aún requieren de cierta vigilancia y cuidados para evitar complicaciones, antes estar listos para ir a sala de hospitalización.

Con la implementación de la UCIN, el INCN se ajusta a las exigencias establecidas en la Normativa Técnica de Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios que deben cumplir los establecimientos de salud, nivel III-2 (institutos especializados).

El jefe del Departamento de Emergencia, Juan Cam Paucar señaló que hace poco la actual gestión institucional logró conseguir la entrega por parte del Minsa de 10 kits UCI, de los cuales 6 han sido destinados para la implementación de la UCIN.

Cada kit está compuesto por una cama UCI, un respirador artificial, dos bombas de infusión y un monitor multiparámetros, detalló, tras referir que el neuromonitoreo consiste en vigilar presión intracraneal, flujo sanguíneo cerebral, actividad eléctrica cerebral, entre otros.

Anunció también la contratación de personal especializado, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, para cumplir con estas funciones.

“El UCIN es un requerimiento que venía haciéndose de manera reiterativa en los últimos años, expresando la necesidad de contar con esta unidad tan importan para la atención de los pacientes dados de alta de UCI”, sostuvo.

Precisó que no contar con una UCIN muchas veces representa que los pacientes evolucionen mal y surgen complicaciones.

En el INCN, cientos de pacientes pasan por UCI al año como consecuencia de problemas graves, como hemorragia, infartos, tumores, etc.

La unidad fue inaugurada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado y el director del INCN, Jorge Medina Rubio, con ocasión de los 322 años de nuestra institución.

 

Lima, 26 de agosto de 2020

Oficina de Comunicaciones

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA