Semana del médico residente, oportunidad de evaluar conocimientos

Semana del médico residente, oportunidad de evaluar conocimientos

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas  (INCN) realiza anualmente la Semana del Médico Residente en un afán por impulsar la investigación y evaluar los conocimiento que vienen adquiriendo los médicos residentes en sus tres años de formación para la especialización, ya sea en Neurología o Neurocirugía.

Este año se retomó la modalidad presencial de algunas sesiones, luego de dos años de transmisión online exclusiva debido a la pandemia. Se realizó del 13 al 17 de junio, en los cuales se desarrolló un nutrido programa que incluye la participación de dos ponentes internacionales de Estados Unidos y Canadá, Joseph R. Zunt y Jorge Burneo de la Casas, respectivamente.

Esta edición correspondió al número 28. Desde su inició, la Semana del Médico Residente ha continuado anualmente de forma ininterrumpida y casi siempre con docentes invitados tanto nacionales e internacionales, como parte de la formación y actualización de conocimientos.

El programa contempla, además, la exposición de casos clínico y culmina con la exposición de los residentes del tercer año sobre los proyectos de investigación con las cuales tentarán el título de especialista.

 

El viernes 17 se llevó a cabo la ceremonia de clausura de este año. Estuvo dirigida por Jesús Felix Ramírez, director ejecutivo de Investigación y Docencia Especializada. También participaron Isidro Gonzales y María Meza, jefe de la Unidad de Investigación y coordinadora académica de la Universidad Nacional de San Marcos ante el INCN, respectivamente.

 

 

Oficina de Comunicaciones

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA