INCN implementa UCI con Kits entregados por el Minsa

INCN implementa UCI con Kits entregados por el Minsa

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) incrementa su capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras recibir 10 kits UCI adulto pediátricos del Ministerio de Salud (Minsa). La entrega forma parte del plan de fortalecimiento de la oferta hospitalaria que impulsa el sector.

El  ministro de Salud, Jorge López Peña, presidió ayer la ceremonia de entrega de este material médico al equipo de Gestión del INCN, dirigido por el Dr. Jorge Medina Rubio, quien en nombre del personal médico y de Enfermería, agradeció la concesión que favorecerá a los pacientes que vienen a diario de todo el país en busca de atención especializada en Neurocirugía y Neurología con necesidad de ventilación.

Sostuvo que actualmente hay una gran necesidad debido a que desde hace 22 años, el INCN dispone solo de 7 camas UCI, pese a que año a año la demanda de pacientes va creciendo, lo que ha generado que exista restricciones en las operaciones.

Acotó que esta situación se agudizó durante la pandemia por la falta de recursos humanos, creando un gran déficit en la atención, lo que se espera sea resuelva poco a poco, gracias al arribo de estos 10 kits UCI y también en el marco de la campaña “Cirugía al día; más operaciones, más salud”, puesta en marcha por el Minsa, con el fin de dar inicio al desembalse de cirugías pendientes.

En otro momento, en entrevista con la prensa, el titular del INCN, sostuvo que existe actualmente de 200 a 300 pacientes en lista de espera que son pacientes manejados por consulta externa y por Emergencia. “Ahora, con este mayor número de camas UCI, tendremos mayor margen para movilizar pacientes dentro de Centro Neuroquirúrgico”, acotó.

Informó también que a diario se recibe de 4 a 5 solicitudes de hospitales de Lima para acceder a camas neuroquirúrgicas y 5 a 10 solicitudes que provienen de provincia pidiendo lo mismo “Al no haber capacidad, no podíamos autorizar su traslado, ahora esperamos ir atendiendo poco a poco estas solicitudes, aunque dijo que las necesidades siguen siendo grandes.

Cada kit UCI cuenta con un aspirador de secreciones rodable, un ventilador adulto pediátrico, un monitor de funciones vitales de 8 parámetros, una cama camilla multipropósito y 3 bombas de infusión de 2 canales.

Oficina de Comunicaciones

10 de mayo de 2022

 

 

 

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA