Viceministro de Salud Pública destacó labor de INCN en brote del Síndrome de Guillain-Barre

Viceministro de Salud Pública destacó labor de INCN en brote del Síndrome de Guillain-Barre

Su aporte significativo en la investigación, docencia y atención especializada en neurología y neurocirugía ha permitido que el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud (Minsa) realice al año un promedio de hasta 90 mil intervenciones, uno de los pilares que le permite celebrar hoy sus 319 años de vida institucional.

Es por este motivo que el viceministro de Salud Púbica, Neptalí Santillán, participó de las actividades conmemorativas que se iniciaron con una Misa de Acción de Gracias, a cargo del monseñor Carlos Castillo, seguida de una ceremonia protocolar que contó con una conferencia magistral sobre la investigación que se desarrolla en esta reconocida institución.

“A partir de la evidencia podemos mejorar las políticas públicas relacionadas con la neurología. Hay un movimiento en el sector para ir implementando estos enfoques de salud que hemos ido debatiendo y hemos encontrado un espacio de consenso. Es por eso que celebraciones como esta nos sirven para hacer un balance e identificar nuestras fortalezas y debilidades como sector”, mencionó el viceministro Neptalí Santillán al tiempo de destacar el compromiso y la gran responsabilidad de quienes forman parte de esta institución.

Asimismo, destacó como una labor excepcional la rápida acción del equipo de profesionales del INCN ante el brote por el Síndrome del Guillain-Barre y el trabajo desarrollado a nivel nacional.

Agregó que el nuevo concepto de la salud es el cuidado de la persona de manera integral brindándole mejores condiciones de vida.

A su turno, Pilar Mazetti, directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, manifestó que es necesario trabajar en la prevención y promoción de la buena salud neurológica y neuroquirúrgica en el país; así como en la incorporación de nuevas generaciones de profesionales especialistas.

El INCR realiza más de 200 mil exámenes especializados y dispone de las subespecialidades de Epilepsia, Neurovasculares, Neurodegenerativas, Neuroinfecciosas, Neurooftalmología, Neurorehabilitación, Neuropediatría y Neurología de la conducta.

Lima, 26 de agosto de 2019

 

Fuente: Minsa

 

 

LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment.

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA