INCN adquiere moderno equipo para diagnósticos genéticos

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) adquirió un analizador genético que contribuirá significativamente en el diagnóstico de las enfermedades neurológicas de origen genético. El Servicio de Neurogenética del INCN es el único centro del sector de salud pública con un laboratorio que ofrece pruebas genéticas de apoyo al diagnóstico.

El analizador genético SeqStudioTM es un equipo de última generación que revolucionará el diagnóstico genético de las enfermedades neurológicas en el Perú.

La instalación del equipo permitirá reducir el tiempo de entrega de resultados, además incrementará la disponibilidad de diagnóstico genéticos de enfermedades como ataxias hereditarias, distrofia muscular de duchenne (DMD), neuropatías hereditarias, entre otros.

También permitirá implementar el servicio de diagnóstico presintomático para Enfermedad de Huntington y otras enfermedades raras. De este modo las personas en riesgo podrán conocer tempranamente si portan el gen responsable de la enfermedad.

El Servicio de Neurogenética registró durante el 2018, unas 1700 atenciones especializadas. Como parte de sus actividades, esta área ofrece también consultas de asesoramiento genético e intervenciones a través del programa de atención especializada para personas afectadas con Enfermedad de Huntington.

 

 

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA