Investigación encabezada por especialista del INCN es indexada en revista especializada

Investigación encabezada por especialista del INCN es indexada en revista especializada

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un desorden del neurodesarrollo que altera la vida escolar de los niños. Por ello, es importante que la detección y el tratamiento se realicen de forma precoz en los primeros niveles de atención en salud.

Un estudio dirigido por la directora ejecutiva de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), Myriam Velarde, ofrece algunos resultados alentadores en el tema.

Nivel de conocimiento sobre el TDAH en médicos del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud en Lima, Perú, es el título de la investigación de la especialista que determinó que el 80.5% de los médicos serumistas “tienen un alto nivel de conocimiento general sobre el TDAH”.

Sin embargo, el mismo estudio, revela que específicamente en relación con el diagnóstico, solo el 16,9% de los consultados mostró un nivel alto de conocimiento, mientras que el 73,1% alcanzó un nivel de conocimiento medio. Sobre el tratamiento, 56,2% de la muestra tuvo un nivel alto de conocimiento y 39,8 %, un nivel medio, por lo que se sugiere mejorar estos aspectos.

La encuesta se aplicó a 550 médicos serumistas en abril de 2016.

Los resultados de este trabajo han sido valorados por la revista Neuropsiquiatria, que en su reciente edición la integra entre sus artículos.

Neuropsiquiatria es una publicación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de corte científico dedicado a la promoción de investigaciones originales.

Ver artículo completo aquí: http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RNP/article/view/3054/2993

 

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA