Directora dirige acciones preventivas ante emergencia

Directora dirige acciones preventivas ante emergencia

Directores ejecutivos y jefes de unidades en coordinación con la directora general, Pilar Mazzetti Soler, mantienen reuniones continuas para evaluar y acordar medidas preventivas que nos permita actuar y responder adecuadamente ante posibles escenarios de emergencia.

Como se sabe diversas ciudades del país, entre estas Lima, enfrentan desastres naturales producto de las fuertes precipitaciones que caen en la Sierra. A fin de estar preparados, una de las primeras acciones acordadas por las autoridades institucionales ha sido la activación en alerta de las diferentes brigadas y la preparación de sus integrantes con simulacros de situaciones críticas.

Así, por ejemplo, recientemente se realizó el simulacro del desborde del canal de regadío Huatica (efluente del río Rímac), cercano a la institución.

Asimismo, a fin de evitar embalses de agua, se ha dispuesto el cambio de las tuberías de desagüe en varias áreas y, ante posibles cortes del servicio de agua, se está inspeccionando constantemente que los tanques estén llenos.

Por otra parte, el registro este verano de altos índices de rayos ultravioletas, ha motivado a la iniciativa de comprar sombreros para todo el personal, los cuales serán entregados en los próximos días.

Simulacro

Cambio de tuberías de desagüe

Verificación de los niveles de agua en canales de alrededor

 

Mantenimiento tanques de agua

Oficina de Comunicaciones                  Lima, 11 de febrero del 2017

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA