INCN logra calidad de gasto durante primer semestre del 2016

INCN logra calidad de gasto durante primer semestre del 2016

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) realizó una “irreprochable calidad de gasto” en la ejecución presupuestaria del primer semestre del presente año, destacó la directora Pilar Mazzetti Soler, durante la ceremonia que dirigió por el 316° aniversario institucional.

Precisó que en lo que va del año se ha cumplido estrictamente la programación de gastos, algo que sucede por primera vez, pues en el pasado se ha considerado más el porcentaje en la ejecución presupuestaria, más no la calidad de gasto, es decir, respetar la programación inicial de compra.

Atribuyó este resultado a la labor de los trabajadores involucrados en las tareas de cálculo de gastos y correlación entre metas y presupuesto. “Es un trabajo arduo, pero que ha permitido tener hoy un gasto de calidad”,  sostuvo.

En virtud de ello, el INCN ha sido considerado en un proyecto que contempla a tres ejecutoras para que empleen el aplicativo del Ceplan en el ingreso de sus metas físicas del presupuesto 2017; aplicativo que exige una estricta relación entre meta y presupuesto, lo que significará contar el próximo año con los insumos y servicios que realmente se necesiten.

Se refirió también sobre la necesidad de fortalecer las actividades de investigación al señalar que se está perdiendo información valiosa refiriéndose a las numerosas atenciones que el instituto registra anualmente, que salvo subespecialidades como Transmisibles, Epilepsia y Neurovasculares, del resto se desconoce proyectos en la materia.

“No le decimos a los peruanos que estamos haciendo en cuanto a estrategias para enfrentar las patologías en Neurodegenerativas, ni en Neurocirugía,  ni en Neuropediatría, ni en Neurorrehabilitación”, observó tras insistir que se necesita más alternativas de investigación.

Al señalar las dificultades que encuentra su gestión, mencionó las trabas en la adquisición de fármacos y equipos. En ese sentido, pidió a las autoridades del sector se modernicen los procedimientos de compra para agilizar los trámites. Así, señaló que se requiere de un nuevo tomógrafo y un nuevo resonador para atender la creciente demanda.

Ampliaciones

Por otro lado, anunció que próximamente se iniciará la construcción de nuevos ambientes para el área administrativa, que contribuirán a mejorar las funciones de los trabajadores, así como informó de la próxima entrega de los trabajos de remodelación y ampliación del Centroquirúrgico que comprende una tercera sala de operaciones y un ambiente de espera para los familiares.

Asimismo, indicó que se está por firmar un convenio con Servir para capacitar al personal, empezarán con Logística y Recursos Humanos.

Antes de culminar, la titular del INCN habló también del proyecto de expansión con una nueva infraestructura diseñada especialmente para una institución neurológica y neuroquirúrgica, que luego de darse, quedará un reto aún mayor, la de mantener el espíritu santotoribiano, esa motivación que ha impulsado todo este tiempo a seguir laborando pese a las dificultades y el que permitirá continuar en adelante aunque de manera diferente.

Oficina de Comunicaciones                        Lima, 30 de agosto de 2016

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA