INCN amplía horario de atención en consulta externa

INCN amplía horario de atención en consulta externa

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) inició, desde esta semana, la implementación del horario de atención en el turno tarde. De esta manera, el INCN se suma a la lista de establecimientos del Ministerio de Salud que están optando por esta medida para reducir la creciente demanda.

Hasta antes de la aplicación de esta disposición, el INCN atendía de 8:00 a 2:00 p.m. en consultorios externos. Ahora, con la ampliación del horario, la atención será hasta las 7:00 p.m., de lunes a viernes, con lo que se busca cumplir con los pacientes que por falta de especialistas afrontaban restricciones en las prestaciones de los servicios en esta institución.

Los sábados, el horario de atención se mantendrá únicamente de 8:00 a 2:00 p.m.

Con la ampliación del horario de atención, el INCN espera reducir la demanda insatisfecha en más del 50%, decisión que se suma a la implementación del horario en las tardes del triaje para los pacientes neurológicos infantiles, el cual ha permitido también aliviar la gran congestión de pacientes que se presentaba a diario en horas de  la mañana.

El turno tarde favorecerá a pacientes tantos nuevos como continuadores, estos últimos deberán disponer previamente de una cita.

El INCN alcanzó durante el 2013 un total de 81 mil 114 atenciones, únicamente en las especialidades de Neurología y Neurocirugía, disciplinas médicas de su competencia.

 

Lima, 28 de mayo de 2014                       Oficina de Comunicaciones

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA