- 15 Diciembre, 2015
- By moises@linuxperu.com
- In Noticias, Prensa
- 957
- 0
El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas Neurológicas (INCN) anuncia restricciones en la atención de sus servicios de Emergencia, la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) y del Centro Neuroquirúrgico, debido a obras de ampliación y mantenimiento en su infraestructura.
Autoridades institucionales indicaron que estos trabajos de refacción son necesarios para optimizar el sistema de atención.
Las labores en Emergencia se estiman dure un mes y comprenden arreglos a los sistemas de agua, desagüe y cableado eléctrico, para mejora del funcionamiento de equipos médicos y la labor del personal asistencial.
En UCI, los trabajos consisten en equipar el sistema de aire acondicionado, para mantenimiento también de los equipos allí instalados que permiten monitorear a los pacientes en estado crítico.
El servicio que sí estará restringido por más tiempo, unos 60 días, es el Centro Neuroquirúrgico. Aquí, los trabajos comprenden la construcción de un nuevo almacén para el instrumental y la ampliación de pasillos para un mayor flujo de los pacientes. Esta obra permitirá recuperar espacios que estaban inicialmente destinados para una sala de operaciones y una unidad de esterilización.
Estas tres obras demandan una inversión aproximada de 400 mil nuevos soles, partida que ha sido otorgada por el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) como parte de un plan integral para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria.
Lima, 15 de diciembre de 2015 Oficina de Comunicaciones
INCN