- 28 Noviembre, 2016
- By moises@linuxperu.com
- In Noticias, Prensa
- 500
- 0
La directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Pilar Mazzetti Soler, aseguró que nuestra institución es el único establecimiento de salud que no tiene deuda y que tiene asegurado el pago de sueldos hasta fin de año. Estas declaraciones las brindó al final de la celebración eucarística en homenaje a nuestro fundador espiritual, fray José de Figueroa.
Como se recuerda, el año pasado se instituyó, mediante Resolución Directoral Nº 300-2015, el 21 de noviembre de cada año como Día Cívico Institucional en memoria de Fray José de Figueroa, por su labor desplegada en la edificación del Refugio de Incurables, hoy INCN.
En el marco de este homenaje, la titular institucional refirió que pese a las dificultades y restricciones por la reestructuración del sector Salud, nuestro instituto sigue avanzando por ese espíritu de servicio que caracterizó a fray José de Figueroa, hace ya hace más de tres siglos, con el que logró la construcción de los ambientes que hoy nos alberga.
En ese sentido, pidió al personal conservar y fortalecer esta voluntad de servicio de quien es considerado el primer servidor público del INCN. “La voluntad de servicio debe estar por encima de las dificultades”, apuntó al recordar que fray José cargó al mendigo que encontró hasta su convento sin importarle el peso de este.
Convenio con ENAP
Por otro lado, la directora del INCN anunció también la firma recientemente de un convenio con Servir para que a través de la Escuela Nacional de Administración Pública, se implemente el próximo año cursos de formación y capacitación a favor del personal tanto asistencial como administrativo.
Destacó que en esta ocasión todos los trabajadores tendrán opción de participar en las opciones de capacitación que se diseñen, según las funciones que cumplen o actividades que les sean complementarias para el desarrollo y desempeño laboral.
Oficina de Comunicaciones Lima, 28 de noviembre del 2016
INCN