Paciente muestra agradecimiento entregando presentes a niños hospitalizados
  • 1297
  • 0

Paciente muestra agradecimiento entregando presentes a niños hospitalizados

Hay personas que le dan valor al agradecimiento, más si al darlo reciben a cambio sonrisas que les llenan el corazón y la vida. Es el caso de Renée Guiulfo, a quien no le hace falta grandes recursos para compartir momentos especiales con niños hospitalizadas, como una forma tal vez de retribuir a la vida, el estar hoy viva y sana.

Renee estuvo internada en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) el 2018 por presentar epilepsia con crisis de ausencias. Hoy, ya restablecida, muestra su gratitud entregando presentes a los niños hospitalizados en la sala Inmaculada, una iniciativa que surgió luego de aquella experiencia y ahora le permite llenar su memoria de gratas vivencias.

Agradecimiento por caritas felices

“Ver las caritas felices de los niños y su emoción cuando uno les trae algo, es tremendamente gratificante para mí”, dice tras exponer que a veces no es necesario tener motivos ni tener mucho dinero para compartir sobre todo con los más vulnerables que están en los hospitales, muchas veces alejados de sus seres queridos.

Renée tiene en la actualidad 47 años y nos cuentan que hace cinco años empezó con mostrar repentinas ausencias que nunca antes había notado.  Fue hasta cuando estuvo en casa de una tía que se percató que algo pasaba con ella. Allí de pronto todo se nubló y ya no recuerda más.

Cuando volvió a estar consciente, se encontraba en un taxi, camino a una Emergencia, llevada por su familia. Fueron 40 minutos que estuvo fuera de sí, una de sus más largas que tuvo y que dijo gracias a Dios le dio cuando estaba en familia, para que le ayuden. Luego, tuvo otra crisis larga que la obligó a buscar atención médica.

Antes de llegar al INCN, Renée pasó evaluación por 10 neurólogos sin un diagnóstico preciso. Sin embargo, no fue hasta cuando llegó con el médico neurólogo Walter De la Cruz, del Departamento de Epilepsia del INCN que, luego de tres días de internamiento, pudo conocer lo que tenía: epilepsia con crisis de ausencia.

De ese entonces, ya pasaron cinco años llevando en la actualidad controles periódicos. Renée volvió este jueves último al INCN, no para cuestiones médicas, sino para entregar regalos a los niños hospitalizados que la reciben con entusiasmo, olvidando por un momento sus enfermedades.

Es la segunda vez que sorprende con la entrega de regalos en el INCN. En cada visita, no solo entrega presentes, también su tiempo y sus experiencias, conversa con cada niño y disfruta de ellos.

Renée se dedica al merchadising y las comunicaciones, será por eso que con los pacientes niños más grandes entabla largas conversaciones de sus viajes y otras vivencias, logrando despertar en ellos la curiosidad e imaginación

Renée está agradecida con el INCN y quiere a través de estas visitas devolver en algo la atención recibida.

 

Lima, 7 de julio de 2022

Oficina de Comunicaciones

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos

Archivo

© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA