- 24 Abril, 2025
FLUJOS DE ATENCION PACIENTES SALUDPOL
ATENCIÓN EN CONSULTA EXTERNA-PACIENTE NUEVO-
REFERENCIAS Y CONTRARREFERENCIAS:
- Recepción de solicitud de admisión del paciente SALUDPOL.
- Verificación de documento “Formato de Solicitud Online de Procedimiento Médico” y otros requisitos.
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
- Admisión del paciente asegurado SALUDPOL referido, en el INCN, según disponibilidad.
- Recepción y verificación de documento: Autorización Procedimiento Médico – APM, y reenvío vía correo institucional al DASP consultoriosexternos@incn.gob.pe, Admisión admision@incn.gob.pe y Seguros seguros@incn.gob.pe
DASP – CONSULTA EXTERNA
- Verificación de APM y programación de cita de Paciente Nuevo SALUDPOL, según disponibilidad.
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
- Coordinación con Paciente sobre verificación de datos y confirmación de fecha de cita.
- Llamada telefónica para confirmación de cita.
TRIAJE DE ENFERMERIA
- Evaluación de paciente SALUDPOL (control de funciones vitales)
ADMISIÓN:
- Recepción de APM y Documento de Identidad.
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
- Creación de Historia Clínica, registro de datos del paciente en el Sistema informático del INCN.
- Generación de Ticket de Atención y Número único de Prefactura con categoría SALUDPOL.
- Creación de Formato Único de Atención – FUA.
ATENCION MÉDICA:
- Realizar la Atención Médica especializada.
- Registro completo del FUA en el sistema informático.
- Prescripción de Procedimientos y/o Medicamentos.
- Generación de Interconsulta o Contrarreferencia.
CUENTAS CORRIENTES Y/O SERVICIOS:
- Recepción de Orden de Procedimientos o Receta Médica.
- Validación del Ticket de Atención de categoría SALUDPOL.
- Verificación de Número único de Prefactura SALUDPOL en el sistema, y registro del consumo de Procedimientos o Medicamentos.
- Para Procedimientos: Programación de cita del servicio. (Para los resultados de procedimientos médicos, en el Informe de resultados, consignar Fecha de Solicitud de Exámenes.
HOSPITALIZACIÓN:
De ser el caso el paciente puede hospitalizarse con origen el Consulta Externa. El APM cobertura medicamentos, procedimientos de apoyo al diagnóstico y tratamiento, interconsultas, reevaluación u hospitalización, indicados por el profesional de salud, siempre y cuando estos se encuentren en relación o se deriven del problema de salud inicial que conllevó a la emisión del APM original. Tiene validación por un año de emitido el documento.
SEGUROS:
- Recepción del APM y FUA.
- Inicio del Proceso de Reembolso a SALUDPOL en coordinación con la Oficina de Economía para la emisión de Facturas.
ATENCIÓN DE CONSULTA EXTERNA-PACIENTE CONTINUADOR-
SOLICITUD DE CITA WEB: ingresando al siguiente enlace https://www.incn.gob.pe/
O acercarse de manera presencial.
ADMISIÓN:
- Recepción de Documento de Identidad y Autorización Procedimiento Médico – APM
- Verificación del APM. El APM cobertura medicamentos, procedimientos de apoyo al diagnóstico y tratamiento, interconsultas, reevaluación u hospitalización, indicados por el profesional de salud, siempre y cuando estos se encuentren en relación o se deriven del problema de salud inicial que conllevó a la emisión del APM original. Tiene validación por un año de emitido el documento.
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
- Generación de Ticket de Atención y Número único de Prefactura con categoría SALUDPOL.
- Creación de Formato Único de Atención – FUA.
ATENCION MÉDICA:
- Realizar la Atención Médica especializada.
- Registro completo del FUA en el sistema informático.
- Prescripción de Procedimientos y/o Medicamentos.
- Generación de Interconsulta o Contrarreferencia.
CUENTAS CORRIENTES Y/O SERVICIOS:
- Recepción de Orden de Procedimientos o Receta Médica.
- Validación del Ticket de Atención de categoría SALUDPOL.
- Verificación de Número único de Prefactura SALUDPOL en el sistema, y registro del consumo de Procedimientos o Medicamentos.
- Para Procedimientos: Programación de cita del servicio. (Para los resultados de procedimientos médicos, en el Informe de resultados, consignar Fecha de Solicitud de Exámenes.
REFERENCIAS Y CONTRARREFERENCIAS:
- Contrarreferir al paciente asegurado SALUDPOL, una vez se termine la atención en el INCN.
HOSPITALIZACIÓN:
- De ser el caso el paciente puede hospitalizarse con origen el Consulta Externa. El APM cobertura medicamentos, procedimientos de apoyo al diagnóstico y tratamiento, interconsultas, reevaluación u hospitalización, indicados por el profesional de salud, siempre y cuando estos se encuentren en relación o se deriven del problema de salud inicial que conllevó a la emisión del APM original. Tiene validación por un año de emitido el documento.
SEGUROS:
- Recepción del APM y FUA.
- Inicio del Proceso de Reembolso a SALUDPOL en coordinación con la Oficina de Economía para la emisión de Facturas.
ATENCIÓN DE EMERGENCIA
EMERGENCIA
- Ingreso del paciente al INCN al Servicio de Emergencia.
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
- Triaje de Emergencia. Consignar prioridad de la emergencia.
- SALUDPOL solo cobertura la atención por Emergencia cuando ésta sea Prioridad I. Una vez confirmada la Prioridad I, el familiar del paciente deberá comunicarse con SALUDPOL, en caso de ausencia de familiar del paciente el Servicio de Emergencia se comunicará (Tlf: 01 680 2710), para que se aproxime un Auditor y confirme la Prioridad I, y gestione la emisión de la Autorización Procedimiento Médico – APM, SALUDPOL tiene 72 horas para realizar ese procedimiento. En caso que la emergencia no sea Prioridad I, el paciente podrá, pagar su atención, acudir a un Hospital PNP o Solicitar Consulta Externa en el INCN coordinando con SALUDPOL para la emisión del APM.
- Socializar la APM vía correo institucional a Seguros seguros@incn.gob.pe .
- Creación de Historia Clínica, registro de datos del paciente en el Sistema informático del INCN.
- Generación de Ticket de Atención y Número único de Prefactura con categoría SALUDPOL.
- Creación de Formato Único de Atención – FUA.
ATENCION MÉDICA:
- Realizar la Atención Médica especializada de Emergencia
- Registro completo del FUA en el sistema informático.
- Prescripción de Procedimientos y/o Medicamentos.
- Generación de Interconsulta o Contrarreferencia.
CUENTAS CORRIENTES:
- Preliquidar los procedimientos con el Número único de Prefactura con categoría SALUDPOL
CUENTAS CORRIENTES Y/O SERVICIOS:
- Recepción de Orden de Procedimientos o Receta Médica.
- Validación del Ticket de Atención de categoría SALUDPOL.
- Verificación de Número único de Prefactura SALUDPOL en el sistema, y registro del consumo de Procedimientos o Medicamentos.
HOSPITALIZACIÓN:
- De ser el caso el paciente puede hospitalizarse con origen de Emergencia. El APM cobertura medicamentos, procedimientos de apoyo al diagnóstico y tratamiento, interconsultas, reevaluación u hospitalización, indicados por el profesional de salud, siempre y cuando estos se encuentren en relación o se deriven del problema de salud inicial que conllevó a la emisión del APM original. Tiene validación por un año de emitido el documento.
SEGUROS:
- Recepción del APM y FUA.
- Inicio del Proceso de Reembolso a SALUDPOL en coordinación con la Oficina de Economía para la emisión de Facturas.
ATENCIÓN DE HOSPITALIZACIÓN
REFERENCIAS Y CONTRARREFERENCIAS:
- Recepción de solicitud de admisión del paciente SALUDPOL.
- Verificación de documento “Formato de Solicitud Online de Procedimiento Médico” y otros requisitos.
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
- Admisión del paciente asegurado SALUDPOL referido, en el INCN, según disponibilidad.
- Recepción y verificación de documento: Autorización Procedimiento Médico – APM, y reenvío vía correo institucional al DASP consultoriosexternos@incn.gob.pe, Admisión admision@incn.gob.pe y Seguros seguros@incn.gob.pe .
ADMISIÓN:
- Recepción de APM y Documento de Identidad.
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
- Creación de Historia Clínica en caso ser paciente nuevo, registro de datos del paciente en el Sistema informático del INCN.
- Generación de Número único de Prefactura para Hospitalización con categoría SALUDPOL.
- Creación de Formato Único de Atención – FUA.
SALAS DE HOSPITALIZACIÓN:
- Ingreso a Sala para atención Especializada en Hospitalización.
- Prescripción de Procedimientos y/o Medicamentos.
CUENTAS CORRIENTES Y/O SERVICIOS:
- Recepción de Orden de Procedimientos o Receta Médica.
- Verificación de Número único de Prefactura SALUDPOL en el sistema, y registro del consumo de Procedimientos o Medicamentos, solo durante la estancia de la hospitalización, antes del Alta Médica.
CUENTAS CORRIENTES:
- Para el Alta médica: Cierre de Número único de Prefactura SALUDPOL.
- Solicitud de sellos correspondientes al cierre la atención de los servicios.
REFERENCIAS Y CONTRARREFERENCIAS:
- Contrarreferir al paciente asegurado SALUDPOL, una vez se termine la atención en el INCN. De ser el caso que necesite una consulta médica en el INCN, el paciente se convierte en Paciente Continuador para Consulta Externa.
SEGUROS:
- Recepción del APM y FUA.
- Inicio del Proceso de Reembolso a SALUDPOL en coordinación con la Oficina de Economía para la emisión de Facturas.
ATENCIÓN DE APOYO AL DIAGNÓSTICO
REFERENCIAS Y CONTRARREFERENCIAS:
- Recepción de solicitud de admisión del paciente SALUDPOL.
- Verificación de documento “Formato de Solicitud Online de Procedimiento Médico”.
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
- Admisión del paciente asegurado SALUDPOL referido, en el INCN, según disponibilidad y solicitando Informe Médico y Orden Médica.
- Recepción y verificación de documento: Autorización Procedimiento Médico – APM, y reenvío vía correo institucional a Seguros seguros@incn.gob.pe .
ADMISIÓN – REFERENCIAS:
- Verificación de APM, Informe Médico, Orden Médica, Formato de Solicitud Online de Procedimiento Médico y Documento de Identidad. Colocación de Sello REFCON para validación.
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
CUENTAS CORRIENTES Y/O SERVICIOS:
- Verificación de Orden Médica, Informe Médico y APM
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
- Preliquidación del procedimiento con Prefactura SALUDPOL en el sistema.
- Programación de Cita del Procedimiento.
DIA DE LA ATENCION. CITA DEL PROCEDIMIENTO:
- Paciente vuelve con Orden Médica, Informe Médico, APM y “Formato de Solicitud Online de Procedimiento Médico.
ADMISIÓN – REFERENCIAS:
- Recepción de APM, Informe Médico, Orden Médica y Documento de Identidad.
- Acreditación de paciente asegurado: https://app-cbo.saludpol.gob.pe:22085/
- Creación de Formato Único de Atención – FUA. Adjuntando los documentos traídos por el paciente.
SERVICIOS:
- Verificación de FUA, Orden Médica, Informe Médico, APM y Formato de Solicitud Online de Procedimiento Médico.
- Realización del Procedimiento
- Para los resultados de procedimientos médicos, en el Informe de resultados, consignar Fecha de Solicitud de Exámenes.
- Entrega del Expediente completo (FUA, Orden Médica, Informe Médico, APM, Formato de Solicitud Online de Procedimiento Médico) a la U. F. de Seguros.
SEGUROS:
- Recepción del FUA, Orden Médica, Informe Médico, APM, Formato de Solicitud Online de Procedimiento Médico.
- Inicio del Proceso de Reembolso a SALUDPOL en coordinación con la Oficina de Economía para la emisión de Facturas.
SOBRE EL APM – Autorización de Procedimiento Médico
- El presente documento tiene validez siempre y cuando el beneficiario SALUDPOL mantenga su estado de afiliación activo y las condiciones de cobertura que apliquen al caso no hayan sufrido variación entre la fecha de emisión del documento y la fecha de atención. Se recomienda verificar el
- registro del beneficiario de SALUDPOL antes de brindar la atención de salud en el siguiente link https://www.saludpol.gob.pe/consultas-en-linea/
- En el caso la prestación de salud autorizada sea Consulta Externa, el presente documento dará cobertura a la medicación prescrita, a los exámenes de apoyo al diagnóstico y tratamiento, las interconsultas, la consulta de reevaluación u hospitalización, indicados por el profesional de salud que brinda la prestación de salud, siempre y cuando estos se encuentren en relación o se deriven del problema de salud inicial que conllevó a la emisión del presente documento.
- En caso la prestación de salud autorizada sea Emergencia u Hospitalización, el presente documento dará cobertura a la totalidad de las prestaciones de salud que se requieran para la atención del beneficiario, siempre y cuando éstas se encuentren en relación o se deriven del problema de salud inicial que llevó a su atención por Emergencia u Hospitalización.
- En caso el presente documento autorice puntualmente exámenes de apoyo al diagnóstico o apoyo al tratamiento, la cobertura se limitará únicamente a los procedimientos médicos consignados, no considerándose otros procedimientos médicos diferentes.
- La emisión del presente documento en ningún caso exonera la realización de los procesos de auditoría y/o control prestacional establecidos en el Convenio suscrito, para determinar si las prestaciones de salud que recibió el beneficiario fueron acordes al problema de salud inicial.
- El documento de autorización tiene una vigencia de sesenta (60) días calendario para el inicio de la prestación de salud, que comenzará a regir a partir del día de su emisión para el caso de las prestaciones de salud que no sean emergencia Prioridad I. Para los casos de emergencia Prioridad I, el documento de autorización comenzará a regir a partir de ocurrido el evento.
- El documento de autorización tiene una vigencia de doce (12) meses para dar cobertura financiera a las prestaciones de salud, que comenzará a regir a partir del día de inicio de la atención.
Cualquier Consulta al Teléfono (01) 680-2710 anexos 600, 601, 602, 603, 604, 605