Consiste en brindar consultoría sincrónica a distancia en ictus a través de medios informáticos como el internet desde un centro especializado a otros centros receptores de manera que se disminuye la brecha de acceso por el tiempo de traslado y se traslada la experiencia de los expertos en este tema y no al paciente.
Consiste en utilización de equipos móviles que ayudan a realizar el diagnóstico inicial y rápido de un infarto cerebral agudo, así como la asistencia técnica para el procedimiento trombolítico, para lo cual se cuenta con un equipo consultor y establecimientos de salud consultantes.
FINALIDAD
Contribuir a mejorar los servicios de salud neurológica en la población peruana, con eficiencia y oportunidad al brindar una atención altamente especializada en Neurología y Neurocirugía con recursos humanos calificados, con infraestructura moderna, reduciendo las referencias innecesarias, ofreciendo una mejor calidad de vida.
OBJETIVO GENERAL
Reducir la mortalidad, las secuelas de esta enfermedad y mejorar la evolución funcional de los pacientes con ictus al responder en el menor tiempo posible el inicio y aplicación del tratamiento.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ORGANIZACIÓN
El INCN cuenta con un equipo de neurólogos expertos en la atención de pacientes con ictus, con un equipo de trabajo interconectado, con sistemas informáticos implementados y con un servicio de neuroimágenes de última tecnología, cumpliendo los estándares mínimos para realizar el teleictus.
Ceremonia de inauguración de la Unidad de Teleictus en el INCN