La Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) es el espacio donde se desarrolla el conjunto de acciones, actos y actividades destinadas a la atención y gestión de consultas y reclamos presentados por los usuarios ante la institución. Tiene como función atender y gestionar las consultas y reclamos presentados por los usuarios, orientada a la solución de la insatisfacción respecto a los servicios, prestaciones o coberturas relacionadas con su atención en salud, y difundir los derechos y deberes de los usuarios.
Es responsable de la Plataforma de Atención al Usuario del INCN, la Lic. Ps. Hirma Chávez Horna, quien con apoyo de personal capacitado y calificado: orientadoras, ubicadas en zonas de alta concentración de usuarios, ofrecen atención de manera oportuna y eficaz a las consultas sobre los servicios y trámites en el instituto.
Asimismo, cumplen rigurosamente con atender y dar respuesta a los reclamos realizados por el usuario, como también cumple labores de difusión, promoción y protección de los Derechos de los usuarios en salud, contribuyendo a disminuir el número de reclamos de forma mediata e inmediata, con el objetivo de reforzar el sistema de gestión de consultas y reclamos de los usuarios en nuestra institución.
Para ello, cuentan con el Manual de Atención de Reclamos a fin de atender de manera más competente los reclamos e implementar acciones de mejora que optimicen la satisfacciones de nuestros usuarios.