- 29 Agosto, 2024
- By Oficina de Comunicaciones
- In Noticias
- 277
- 0
El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) conmemoró el Día de la Enfermería Peruana con una ceremonia que estuvo marcada por reconocimientos, reflexiones sobre el valor de la profesión y anuncios importantes para los agremiados.
La reunión estuvo presidida por el Dr. Luis Saavedra Ramírez, director ejecutivo de Neurocirugía; la Lic. Karen Tucto, jefa del Departamento de Enfermería; y la Lic. Gael Campos, presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y el secretario general del Sindicato de Enfermeros del INCN, Eduardo Rojas.
La jornada inició con una enriquecedora conferencia magistral centrada en los valores y su impacto en el desempeño de las enfermeras a cargo de la Lic. Sandra Cárdenas.
Posteriormente, Eduardo Rojas, secretario general del Sindicato de Enfermeros del INCN, compartió una noticia que generó gran entusiasmo entre los asistentes: la consecución de un ambiente para el sindicato. Este nuevo espacio, además de servir como sede gremial, será un centro de capacitación para los profesionales de Enfermería.
También mencionó a sus colegas cesantes que estaban acompañando en la ceremonia, a quienes reconoció su legado de maestras y recordó sus enseñanzas en el cuidado del paciente.
Por su parte, la Lic. Karen Tucto destacó el incansable trabajo de las enfermeras, quienes velan por el bienestar de los pacientes las 24 horas del día. Asimismo, anunció la recuperación del centro de costo de Enfermería, que permitirá mejorar las condiciones laborales de los profesionales, aunque también indicó que continuará gestionando un mayor presupuesto.
Otro hecho importante que anunció fue la oficialización de la reapertura del Centro Básico de Investigación en Enfermería Neurológica y Neuroquirúrgica, que permitirá a los enfermeros participar en proyectos de investigación y representar al INCN en cursos internacionales.
En representación del director del INCN, el Dr. Luis Saavedra Ramírez, saludó a todas las enfermeras y destacó su invaluable contribución a la institución.
Como parte de la celebración se ofició previamente una misa a la que asistieron un gran número de enfermeras y enfermeros. Allí fueron instados a seguir atendiendo con calidad humana a los pacientes y reafirmar su compromiso con la salud de los peruanos.
INCN