XXII Curso de Neurociencias cumplió expectativas en más del 90%

XXII Curso de Neurociencias cumplió expectativas en más del 90%

El XXII Curso Internacional de Neurociencias cumplió las expectativas del 92% de los asistentes y el 56% le dio el calificativo de excelente, según resultados de la encuesta realizada al final del encuentro académico a iniciativa del Comité Organizador 2016. El sondeo reveló también que en esta edición se incorporaron a la lista de asistentes, especialistas de EsSalud y del sector privado.

Así, lo dio a conocer la presidente del Comité Organizador 2016, Yrma Quispe Zapana, quien señaló que la encuesta permitió también acceder a sugerencias, como ampliar los temas, mejorar el sistema de traducción, implementar un libro de resúmenes y estudiar la posibilidad de realizar el curso de viernes a domingo.

Así, la también jefa de la Oficina de Epidemiología, brindó algunas recomendaciones, entre estas considerar para la próxima edición la realización de un precurso sobre neurodesarrollo, incorporar temas de especialidades afines, difundir el curso en el ámbito sudamericano y reglamentar el desarrollo del curso.

El XXII Curso Internacional de Neurociencias logró un nuevo record de asistencia al haber registrado un total de 520 inscritos, de los cuales el 420 fueron médicos especialistas entre neurólogos y neurocirujanos, mientras que el resto fueron médicos residentes y otros profesionales de la salud.

Como novedad en esta edición se estrenó el Primer Curso Internacional de Neuropatología en cooperación con la Sociedad Internacional de Neuropatología, con gran concurrencia y resultados satisfactorios.

Asimismo, arribaron de distintas nacionalidades 18 reconocidos ponentes exclusivamente para el curso, con quienes además se buscó estrechar lazos de amistad y colaboración para fines de investigación.

La realización de esta actividad permite, igualmente, establecer contactos para la rotación de los médicos residentes y fortalecer el posicionamiento del instituto a nivel nacional e internacional.

Oficina de Comunicaciones                              Lima, 30 de agosto de 2016

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA