INCN supera meta en atenciones el 2015

INCN supera meta en atenciones el 2015

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), establecimiento de salud adscrito al Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), alcanzó durante el 2015 un total de 97,280 atenciones por consulta externa, lo que representa un aumento del 26.7% con respecto al año anterior que fue de 76,808 atenciones.

La cifra fue proporcionada por la Oficina de Estadística e Informática del INCN en su informe anual. Entre los factores que posibilitaron este incremento está la implementación en el último semestre de horas complementarias que contempla la extensión de horario de atención al turno tarde.

Entre las subespecialidades en Neurología que registraron mayores atenciones están las vinculadas con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas (párkinson, Huntington, tics, movimiento involuntarios, etc.), transmisibles del sistema nervioso (cisticercosis, neurotuberculosis, meníngeas, etc.) y las epilepsias.

Por otro lado, el reporte de la Oficina de Estadística e Informática señala también que durante el 2015 se realizaron un total de 949 intervenciones de alta complejidad, esta cifra representa 8.9% de crecimiento en relación con el 2014.

Muchas de estas intervenciones son neurocirugía funcional que sirven para el tratamiento de las epilepsias refractarias, y se hacen mediante el empleo de técnicas de esterotaxia y neuronavegación.  Asimismo, son cirugías de tumores cerebrales y de patología vascular cerebral, como aneurismas y malformaciones arteriovenosas, entre otras de gran especialización.

En tanto, durante el 2015, las atenciones por emergencia ascendieron a 4307 y en hospitalización a 2446 atenciones.

 Lima, 25 de febrero de 2016                 Oficina de Comunicaciones

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA