INCN se propone elevar al Minsa documentos normativos sobre enfermedades neurológicas

INCN se propone elevar al Minsa documentos normativos sobre enfermedades neurológicas

Poner a disposición del Ministerio de Salud al menos un documento técnico normativo en lo que se refiere al tratamiento de enfermedades neurológicas, lanzó como reto la directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), Pilar Mazzetti, a los directores ejecutivos y jefes de departamentos de la entidad, para el 2015.

Lo hizo durante la reunión convocada por la Oficina de Planeamiento Estratégico para brindar algunos alcances en relación a la elaboración de documentos de gestión institucional y normativos, a raíz del pase de los establecimientos de salud al nuevo Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), que obliga a los hospitales e institutos especializados a ceñirse a una nueva estructura organizacional y funcional el próximo año.

La máxima autoridad informó que estos nuevos documentos de gestión y normativos que deberán regir las actividades institucionales deben presentarse al IGSS en febrero de 2015, por lo que los funcionarios tiene todo enero para confeccionar y diseñar estos instrumentos, y deben elaborarlo en función a las prioridades que se definieron recientemente en un taller de trabajo.

Planteó ver esta situación como una gran oportunidad para la renovación organizacional y lograr el  ansiado posicionamiento del instituto como ente normativo y referencial de las neurociencias.

La exposición del tema estuvo a cargo de la jefa de la Oficina de Planeamiento Estratégico, Gloria Vargas, y el jefe de la Unidad de Organización, Hildo Leiva, quienes informaron que existe la disposición, mediante Resolución Ministerial N° 805-2014, de implementar lo que se conoce como gestión de procesos, cuyo objetivo es fortalecer las funciones gerenciales de los establecimientos de salud, a fin de brindar servicios de calidad.

Ello obliga a estructurar y diseñar instrumentos de gestión innovadores acorde con las exigencias de una organización moderna, pero sobre todo en respuesta a las actuales necesidades de los pacientes. “Es reto de las direcciones ejecutivas identificar estos grandes procesos que definirán los nuevos manuales de procedimientos”, sostuvo Gloria Vargas.

Ver presentación completa aquí.

 

Oficina de Comunicaciones      Lima, 5 de diciembre del 2014

INCN

Últimas Publicaciones
Más Vistos
© Copyright 2020 INCN by Conectiva Perú SA